Conflicto Humano - Cocodrilos en Costa Rica

En el mes de julio del 2017, un estadounidense fue mordido por un cocodrilo en Tamarindo; mientras que en octubre del mismo año, en una fecha de la Essential Costa Rica Open Pro, etapa del circuito mundial de surf, se avistaron una considerable cantidad de cocodrilos. 

La Cámara de Turismo y Comercio de Tamarindo decidió apoyarse en ELAWF para exigir al estado de Costa Rica (MINAE/SINAC) medidas efectivas para proteger a esta especie y además evitar que más vidas humanas sean puestas en riesgo.

Es la primera vez que el Estado y los jueces tendrán que tomar acciones y decisiones para lograr solventar esta problemática y dar una respuesta clara y una decisión que tenga certeza científica para que de esa manera se dé tranquilidad al turismo y a la ciudadanía en general. 

Para nosotros el desarrollo sostenible es algo sumamente importante, pero también lo es la vida humana. 

En setiembre del 2017, sala constitucional resolvió a favor de ELAWF.

"La importancia de este proceso radica en que es la primera vez en nuestro país que se gestiona un proceso judicial contra el Estado y el Sistema de Áreas de Conservación con el fin de lograr atender una emergencia relacionada con animales silvestres, especialmente con el tema cocodrilos".

Walter Brenes.

Reportaje de The Costa Rica Star

Reportaje de The Tico Times

Reportaje de Surfline

Reportaje de La Prensa Libre

Reportaje de Amelia Rueda

Reportaje de La Nación

Previous
Previous

Prohibición de Pesca de Tiburón Martillo

Next
Next

Programa de Apoyo a Surfistas