ENERGY LAW FIRM
Firma de abogados especializada en litigio.

Noticias

Walter Brenes Soto presenta amparo para ordenar actividad turística con cocodrilos del río Tárcoles

El director de Energy Law Firm, Walter Brenes Soto, presentó esta semana un recurso de amparo para obligar a que el Estado tome medidas que garanticen la seguridad de todas las personas que transitan por el puente del río Tárcoles. 

La acción de amparo fue en respuesta a la falta de respuesta por parte de la Municipalidad de Garabito, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y de la Dirección General de Policía de Tránsito (DGT), dichas entidades fueron denunciadas en febrero por no disponer medidas para poner orden en esta tradicional actividad en la carretera Pacífica Fernández Oreamuno, que conecta a la autopista San José-Caldera con comunidades como Jacó, Parrita y Quepos.

“En ese lugar se reúne una gran cantidad de personas que se exponen al peligro, muchas veces se colocan en la orilla del puente, en las barandas, a poca distancia de la carretera, donde circulan vehículos a alta velocidad sin tomar en cuenta el peligro que representa la posible caída de alguien al río”, indicó Brenes.

Energy Law Firm extiende su agradecimiento a Amelia Rueda y Repretel por la cobertura efectuada.

Yo soy vecino de Playa Hermosa de Jacó y todos los días viajo a San José. Mi único objetivo es que se resuelva un problema del cual incluso yo soy un participante activo, por así decirlo, porque (...) todos los días veo ahí la situación y ya llegó un punto donde me dije que no puedo permanecer siendo un observador cuando sé, como abogado, que lo que está sucediendo es totalmente irregular en la zona
— — Walter Brenes Soto para Amelia Rueda