ENERGY LAW FIRM
Firma de abogados especializada en litigio.
TIBU.png

Noticias

Costa Rica se Transforma.

Comisión Disciplinaria de la Federación de Surf

Wálter Brenes, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Surf de Costa Rica y director de ELAWF comentó a La Nación que el domingo 25 de Junio, se realizaron por primera vez pruebas de doping durante la fecha del circuito nacional de SURF. El objetivo subyace en que la Federación de Surf desea eliminar tabúes que colocan a los surfistas como consumidores de algunas drogas y de paso llegar limpios a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Esta medida fue aplaudida por la campeona nacional Lisbeth Vindas, quién dijo: "Hay que estar sanos, alejados de las fiestas y las drogas y la mejor manera de lograrlo es trabajar duro y con disciplina para alcanzar las metas. Puedo decir muy orgulllosa que yo nunca recurrí a esas cosas para ganar y así debe ser en este deporte".

"Queremos eliminar los tabúes de que en nuestro deporte se consumen drogas y eliminar las críticas que se nos hacen. Estamos siguiendo un proceso de aprendizaje y corrección. Lo más importante es saber que los atletas no están consumiendo drogas, porque de acuerdo al código internacional, si un deportista sale positivo, puede ser sancionado entre dos y cinco años".

Walter Brenes.

Reportaje de La Nación

Pablo Bolaños