ENERGY LAW FIRM
Firma de abogados especializada en litigio.
Tiburon-Martillo-caso.jpg

Casos representativos

 

Casos Representativos

El Estado de Costa Rica debe apegarse a las normas jurídicas, cuando su actuación no se efectúa dentro de esos limites, momento donde se recurre al litigio estratégico, con el fin de suspender o cesar actuaciones del Estado o bien promover una acción ante omisiones dentro de su actuar. 

en Energy LaW Firm nos comprometemos con nuestros clientes a obtener los mejores resultados para sus intereses. Somos una firma especialista en litigio. Ofrecemos litigios con resultados. 

Energy Law Firm tiene 5 años en el mercado y ha trabajado casos que han cambiado el rumbo de Costa Rica, marcando un antes y un después, les presentamos algunos.

 
 
 
Tiburon martillo isla coco.jpg

prohibición de pesca tiburón martillo

se presentó ante el Tribunal Contencioso Administrativo una solicitud de medida cautelar que pretende obligar al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para que gire instrucciones y prohíba la pesca de tiburón martillo en los mares de costa rica.

 
Captura de pantalla 2017-06-13 a la(s) 19.06.43.png

Comunidades indigenas

En defensa de los intereses de comunidades indigenas y pueblos nativos hemos logrado con éxito suspender el desarrollo de una planta de producción de energía del Instituto costarricense de electricidad ("ICE").

 
autobuses-costarica-ecoeficiente.jpg

Transporte público

Como expertos en regulación económica, hemos representado los intereses de empresas de transporte público, logrando detener acciones de la autoridad reguladora de los servicios públicos (ARESEP) en materia de tarifas.

 
Cocodrilos-Costa Rica

Población de cocodrilos

Energy Law firm logró una sentencia de sala constitucional para que se tomen medidas urgentes que garanticen la protección de la población humana frente al crecimiento de la población de cocodrilos. 

 
Rachel Fitoria - Energy Law Firm

BÉISBOL Femenino

Por medio de un juicio contencioso administrativo, logramos obtener que el Instituto costarricense del deporte (ICODER) cree una categoría mixta en el béisbol, fomentando la participación de mujeres en béisbol. 

 
boluevard playa Jaco.jpg

Boulevard playa jacó

En noviembre 2016 detuvimos una obra irregular valuada en más de 150 millones de colones que pretendía desarrollar la alcaldía de garabito sin contar con el estudio técnico de la secretaría técnica nacional ambiental (setena).   


Contacto

Nombe
Nombe